Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Concejales se reunieron con el intendente para articular una agenda de trabajo

Los concejales del Frente Creer Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el intendente Adán Bahl, la viceintendenta, Andrea Zoff, y el equipo municipal en el que hicieron un balance de los tres años de gestión, debatieron acerca de los ejes de trabajo para el presente año y trazaron las políticas públicas sobre las que hará foco la administración.

La configuración de esta instancia forma parte de un esquema desarrollado al inicio de la gestión para trabajar en conjunto, entre el intendente, la viceintendenta, el equipo de gestión y los concejales en la construcción de un modelo de administración pública capaz de gestionar de manera eficaz y eficiente las políticas públicas para el desarrollo estratégico de la ciudad.

En el encuentro se hizo un análisis de los ejes que han marcado los tres años de la gestión municipal: el ordenamiento económico y administrativo de la administración, la obra pública, los servicios públicos, la política cultural, el impulso al turismo y la ampliación y diversificación del perfil productivo de la ciudad.

También resaltaron que la inversión en obra pública y la dotación de infraestructura continuarán siendo el vector del cambio durante 2023. En el presente año está previsto la finalización de las obras en las plazas históricas de la ciudad y también en espacios recreativos en los distintos barrios en los próximos treinta a sesenta días y otras; la culminación de la renovación de la peatonal en un plazo de noventa días; se continuará con las tareas bacheo y repavimentación de calles; está previsto iniciar un fuerte plan de mantenimiento de la trama vial dentro de bulevares, sumado a trabajos de repavimentación, reparación de cordones y badenes en los barrios periféricos.

La planificación para este año también prevé el llamado a licitación de obras para la producción de energías renovables en el Parque Industrial y la construcción de un nuevo edificio para el Distrito del Conocimiento, con el objetivo de favorecer la radicación de empresas de la economía del conocimiento en la ciudad, lo que permitirá que los jóvenes paranaenses puedan trabajar y desarrollarse en el lugar donde nacieron.

En la reunión se hizo hincapié, además, en la importancia que ha tenido el trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para atender las prioridades de la agenda pública; y el diálogo permanente con los distintos actores de la comunidad, el sector comercial y los empresarios.

La viceintendenta, Andrea Zoff, destacó que “a tres años vista, parece lejano que esta gestión asumió un municipio endeudado, desarticulado y que había roto su vínculo con la ciudadanía, pero es imperioso recordar aquel momento para valorizar que hemos logrado recomponer el lazo de confianza con las vecinas y vecinos y eso nos ha permitido hacer una transformación colectiva de la ciudad en base a una planificación estratégica a través de obras públicas e inversiones”.

“El horizonte de trabajo se estableció bajo un precepto fundamental: ordenar la ciudad para transformarla en la capital de provincia que debe ser. En tres años hemos logrado pagar la deuda heredada de la gestión anterior, desendeudamos al municipio, continuamos con las obras que habían quedado paralizadas y trazamos un plan estratégico y de inversiones que estamos llevando adelante con un enorme esfuerzo colectivo, el compromiso ciudadano y el capital humano y político de los empleados municipales”, enfatizó la viceintendenta.

Finalmente, dijo que “se ha trabajado en estos años en una planificación y desarrollo en conjunto entre el sector público, las universidades y los empresarios con acciones que trascienden una gestión, porque creemos que la política debe marcar un camino que vaya más allá de un período…

concejales Frente Creer bahl agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso