Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Locales
Locales

Despidieron a 28 trabajadores del Supermercado Vea

Unos 28 trabajadores fueron despedidos de Supermercado Vea y muchos de ellos se enteraron de esto al llegar a las 6 de este martes al local de Avenida Almafuerte de la ciudad de Paraná, donde no les permitieron el ingreso.

Hasta el momento, los trabajadores estaban con total incertidumbre, dado que la empresa debía presentar el proyecto del plan de readecuación que tenía del supermercado, pero no lo había hecho.

Los empleados reclamaban que se les dé previsibilidad ante las versiones de cierre que había surgido en todo al comercio en la capital entrerriana y luego de que la empresa señalara que iba a implementar una “readecuación” del mismo.

El Grupo Cencosud, propietario de la firma, había informado que “como resultado de la negociación que se llevó a cabo con los propietarios del local ubicado en Avenida Almafuerte 1670, dicha tienda no cerrará sus puertas”, al arribar a un acuerdo por el alquiler.

Tras señalar que “es intención que la marca continúe presente en la ciudad”, anticiparon que “el acuerdo celebrado implicará una readecuación integral de la tienda”.

En diálogo con Elonce, Sergio Berón, delegado de los trabajadores, afirmó que “es una triste noticia, nos presentamos a trabajar y gran parte de los compañeros tenemos restricciones para entrar”.

Según dijo, “son 28 trabajadores, más de la mitad del personal”, que se vio impedido de ingresar al local. “Nos estamos organizando para ver qué plan de lucha llevamos”, acotó.

Berón recordó que una vez que terminó la conciliación “pedimos una serie de requisitos, pero la empresa se llamó a silencio y hoy nos encontramos con esto. No lo esperábamos, el trabajador merece respeto y diálogo que no huno de parte de la empresa”.

“Queríamos llegar al retiro voluntario, pero la empresa ha tomado otro rumbo, otra decisión”, expresó el delegado y sobre la situación que se registra esta mañana, aclaró: “Tenemos prohibición de entrada al trabajo, notificación escrita no tenemos, solo hay un guardia de seguridad en la puerta que nos impide entrar”.

“Ninguno de los compañeros esperaba esta noticia, pero es la que nos toca jugar hoy. Es una falta de respeto total al trabajador, todos tenemos familia”, manifestó Berón.

Por su parte, Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, recordó todos los pasos, reuniones y solicitudes que le realizaron a la empresa para tratar de llegar a un acuerdo, “pero vimos total silencio hasta que se produce esto, pero no hay ninguna notificación, ahora vamos a ir a la Comisaría”.

Tras ello, “haremos una asamblea y se resolverá un plan de acción. Además trataremos de citar a la empresa en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para plantear las cuestiones que atienen a los trabajadores, primero garantizar la indemnización y seguramente dentro del plan, va a estar un reclamo viejo, que es como una avivada de la empresa, que fue que una vez que venció la doble indemnización iniciaron el conflicto”.

Finalmente, Ruberto lamentó que la reestructuración del supermercado sea “achique de personal”.

trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso