Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Locales
Locales

Detuvieron en Buenos Aires al autor de un doble homicidio en Entre Ríos

Efectivos de la Policía Federal Argentina lograron capturar este martes a un hombre que había sido condenado a 14 años de prisión, tras un grave episodio ocurrido en Concepción del Uruguay.

Detuvieron en Buenos Aires al autor de un doble homicidio en Entre Ríos
Detuvieron en Buenos Aires al autor de un doble homicidio en Entre Ríos

Se trata de Alberto Julio Perdomo, de 57 años, quien el 15 de junio de 2015 había incendiado una habitación del fondo de una vivienda, ubicada sobre calle Fray Mocho al 300.

Este siniestro le costó la vida a su tío y un amigo de este, Juan Carlos Perdomo, de 66 ños, y Cristian Taborda, de 35 años, respectivamente.

El hallazgo se produjo en el partido bonaerense de La Matanza.

El caso

Perdomo fue imputado por el fiscal Fernando Martínez Uncal por haber arrojado combustible contra Taborda y prenderlo fuego, resultando también quemado Juan Carlos Perdomo.

Ambos murieron como consecuencia de las lesiones y complicaciones derivadas del incidente, aunque antes de su fallecimiento acusaron a Alberto Perdomo de haberlos quemado intencionalmente.

El acusado fue defendido por José Pedro Peluffo, quien intentó desvirtuar los trabajos periciales realizados por la Policía de Entre Ríos, por intermedio de Criminalística y del perito en siniestros, Arturo Benedetto.

Sin perjuicio de ello, una sentencia judicial condenó a Perdomo a la pena de 14 años de prisión.

Prófugo

Perdomo, que se encontraba en libertad a la espera de que la sentencia quede firme, se fue de Concepción del Uruguay y comenzó a ser buscado por la Justicia de Entre Ríos.

Pasó el tiempo y se supo que esta persona estaba radicada en Buenos Aires, pero no se podía continuar la investigación para dar con su paradero, tras declararse la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, durante uno de los tantos operativos de las fuerzas de seguridad controlando el cumplimiento del aislamiento social, lo habrían interceptado en la vía pública y, al proceder a su identificación, se percataron del pedido de captura.

Por esta razón, el doble homicida fue puesto a disposición de la Justica, esperándose su traslado a "la histórica" para comenzar a cumplir la sentencia.

Fuente: 03442

Alberto Julio Perdomo preso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso