Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Feria de alimentos saludables a la seccional Paraná de Agmer

El 10 de febrero vuelve la feria de alimentos saludables a la seccional Paraná de Agmer. Será de 9 a 14 y habrá también intercambio de semillas y punto de recepción de materiales reciclables.

Luego de un breve receso y con renovado compromiso por el cuidado de nuestros bienes naturales comunes, Agmer Paraná abre sus puertas a esta tradicional feria en la que una diversidad de feriantes ofrecen alimentos artesanales, libres de aditivos, productos de almacén agroecológicos, elementos de cuidado personal y artesanías sustentables.

La propuesta, que busca ser también un espacio de educación ambiental, se complementa con el punto azul de recepción de materiales reciclables a cargo de Recicladores del Paraná, quienes estarán recibiendo plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio, telgopor, naylon, tetrabrick, todo limpio y seco.

Ya confirmaron su presencia para el 10/2:
Tierra de Vida: huerta agroecológica y bioinsumos

MEU Ecológico: toallitas, protectores diarios y pañales de tela, hipoalergénicos, reutilizables.

Kuña: pasta de maní, crackers, turrones y otras creaciones crudiveganas.

La Rústica: comida casera artesanal sin aditivos ni conservantes

IK Fermentos: kefir, untables, panes, galletitas, producciones veganas y agroecológicas.

Con sabor a hogar: panificación y rotisería artesanal

Mermeladas Ubajay: dulces y mermeladas caseras con frutas de estación y variedad de combinaciones.

Dra Chocolate: bombones y chocolates artesanales.

Varela Productos: hummus, brotes, leches y fermentos.

De mi tierra bella: vivero, plantas, tutores

La botica de la Pacha: cosmética natural e insumos de higiene responsable y consciente a base de plantas y sus derivados.

Alquimia: sahumerios, limpiezas energéticas

Madre Tierra Provee: Medicina Natural, Cannabis Medicinal, Bio-Cosmética

Nutrisnack: panificación saludable dulce y salada.

Panalivia: miel, polen, propóleos y derivados.

Malaza Modas

Tejiendo Alas: amigurumis, muñec@s y juegos perdurables

Sandra León: moda circular.

Makramoon: artesanías en macramé

Andrea, budines de algarroba

"Las semillas son un bien de la naturaleza, no una mercancía de las corporaciones"
Ante los proyectos legislativos para que Argentina ingrese al Upov 91, desde la feria nos sumamos al reclamo colectivo mundial en defensa de las semillas y el uso propio que campesinos y campesinas hacen de las mismas, entendiendo son bienes de la naturaleza que deben ser de libre acceso a toda la humanidad.

Durante todo el horario de la feria, invitamos a participar del intercambio de semillas, pudiendo acercar aquellas que tengan en sus casas y llevarse de otras especies que se han ido compartiendo en ferias anteriores. (Pueden ser de árboles, flores, plantas aromáticas o comestibles, preferentemente nativas).

"Debemos tener presente que las semillas son un bien de la naturaleza y tal como lo he señalado en el "Manifiesto para una Democracia de la Tierra" todas las especies, pueblos y culturas tienen un valor intrínseco: todos los seres son sujetos dotados de integridad, inteligencia e identidad, y no objetos susceptibles de convertirse en propiedad de otros, de ser manipulados, de ser explotados o de ser desechados. Ninguna corporación tiene derecho a ser dueña de otras especies, de otras personas o de los conocimientos de otras culturas por medio de patentes y otros derechos de propiedad intelectual." expresa Vandana Shiva, referente mundial de la soberanía alimentaria, en su Carta Urgente a los legisladores argentinos.

Compartimos aquí la carta completa, a la que se puede adherir de manera individual o colectiva: https://drive.google.com/file/d/109CMiY7qxD-RnChtxKkgNhXN8FU4iUP5/view?fbclid=IwAR3oMzJJGJ5ZHEKe2mC5b8rot_HVRM9gFx555O3SXg19Z9n2uEYXPYGQlW4

soberanía alimentaria Agmer Paraná FERIA DE ALIMENTOS AGMER

Artículos Relacionados

Teclas de acceso