Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Locales
Locales

La municipalidad de Paraná muestra políticas de tecnología y conocimiento en Coner Tech

El gobierno de Paraná forma parte de este importante evento que busca acercar la economía del conocimiento y la tecnología a la juventud. Se realiza en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de nuestra ciudad. Es organizado por el Gobierno de Entre Ríos y el Polo Tecnológico de Paraná y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Paraná es parte de Coner Tech mediante un stand impulsado por la Secretaría de Gobierno y la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, que brinda información y difusión de las políticas en materia de tecnología que implementa la gestión. Además, participó en un panel donde se expusieron las acciones y políticas en materia de la tecnología aplicada al gobierno.

El intendente Adán Bahl estuvo presente y valoró: “En Paraná tenemos muchas ventajas competitivas, las universidades, nuestros jóvenes, los emprendedores, empresarios, el Polo Tecnológico. Al inicio de la gestión lo vimos como una oportunidad, por eso queremos que los jóvenes se puedan desarrollar y trabajar en donde viven, disfrutando de una hermosa ciudad y provincia”.

En el stand de la Municipalidad el público pudo conocer mediante un juego de trivia los alcances de “Muni”, el primer chatbot de la provincia, que utiliza inteligencia artificial aplicada los gobiernos locales y que conecta la Municipalidad con vecinos y vecinas de Paraná mediante WhatsApp. En este sentido, el subsecretario de Modernización, Emanuel Orzuza, expuso en un panel bajo el título “Inteligencia Artificial, IA Tú Sabes, Muni full experience”.

En tanto, la subsecretaría de Ciencia y Tecnología mostró las acciones y políticas implementadas por la Municipalidad, brindando información, por ejemplo, sobre el funcionamiento del FabLab, además de acompañar en actividades específicas como la ConerLab (laboratorio de ideas) y el hackathon.

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA Municipalidad de Paraná CONER TECH

Artículos Relacionados

Teclas de acceso