Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

Preparan los campamentos en las Colonias de Vacaciones Municipales

El 31 de enero se dará inicio a los tradicionales campamentos con atractivas propuestas para las niñas y niños que disfrutan de las colonias. La propuesta tiene como objetivo brindar la experiencia de convivir en grupo y fortalecer lazos de amistad.[{adj:34261 alignright}]

De acuerdo a la agenda de actividades previstas para la temporada, en los próximos días se llevarán adelante los ya tradicionales campamentos de verano las Colonias de Vacaciones Municipales. Según el programa, el 31 de enero los campamentos comenzarán en el predio Deportivo Municipal “Raúl Alfonsín” y en el club Paraná. El 5 de febrero será turno en el Parque Gazzano y el 7 del mismo mes en las instalaciones del Sindicato de Telefónicos y en el club Paraná.

La atractiva iniciativa de la cual forman parte chicos y chicas que asisten a las diferentes colonias de vacaciones de la ciudad ofrecerá juegos, recreación y actividades educativas. Principalmente se destaca el contacto con la naturaleza, lo que les permitirán también desarrollar sus habilidades, en un marco de diversión y buena convivencia. La experiencia de convivir en grupo y fortalecer lazos de amistad es uno de los propósitos de esta propuesta.

Entre otras enseñanzas, los profesores encargados de cada Colonia enseñarán a los participantes sobre el armado de carpas. Se trata de detalles y lo que hay que saber para levantar y ubicar correctamente una carpa. Además, se les explicará cómo armar y prender fuego utilizando elementos que se pueden encontrar en el campamento, sin cortar árboles ni dañando la naturaleza. Alrededor del tradicional fogón habrá canto, baile y juegos nocturnos.

Vale recordar que las Colonias de Vacaciones Municipales se llevan a cabo con gran éxito en dependencias de la comuna y clubes de la ciudad. Para esta temporada, se inscribieron más de 1.200 niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Las Colonias Municipales, que dependen de la Subsecretaria de Deportes, funcionan en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping Toma Vieja, Parque Gazzano, dependientes de la Comuna; y las instituciones privadas como el Sindicato de Telefónicos y los clubes Belgrano, Palermo, Paraná y Neuquén.

campamento colonias municipales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso