La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) realizará una nueva campaña de prevención y detección de glucemia en Paraná. Se apunta de esta manera a trabajar en la prevención y concientización sobre esta enfermedad, ya que cualquiera puede tener diabetes y no saberlo. La fecha elegida es el 10 de junio en la plaza 1° de Mayo de Paraná, constató AIM.
Con el objetivo de difundir, informar y concientizar, el sábado 10 de junio de 10 a 12 en la plaza de Mayo de Paraná (frente al Banco Nación), se llevarán adelante actividades de prevención y detección de glucosa. Además harán entrega de folletería informativa, educativa.
Esta campaña será realizada por Leadi, con el apoyo del Iosper y Farmacias Villegas. Se suspende en caso de lluvia.
Aquellas personas que fueron diagnosticadas y no saben adónde dirigirse pueden hacerlo en Paraná a la sede de Leadi (Irigoyen 41 o al teléfono 0343-4217963). Allí conseguirán comprensión para el paciente y su entorno.
Los daños que causa la diabetes
En los últimos años mucho se habla de la diabetes y lo importante que es la información sobre esta enfermedad que la padecen varios miles de personas en el mundo, pero que también hay otro gran número que ni siquiera saben que la padecen.
En este marco se hace visible la necesidad de informar los daños que puede provocar la diabetes en el organismo, los niveles elevados de azúcar en la sangre de manera permanente o frecuente, pueden dañar órganos y tejidos, problemas dentales, infecciones, hipertensión arterial, colesterol, afecta la vista, incluso a tal punto de llegar a la ceguera, daños en los riñones, etc.
Es muy común que una persona con diabetes tenga una digestión lenta, generando hinchazón en el abdomen, dolor abdominal, acidez e incluso ven aumentada su probabilidad de padecer infartos al miocardio, trombosis cerebral y lesiones en las extremidades inferiores.
Estas complicaciones se dan sobre todo con mayor frecuencia en aquellos diabéticos que no controlan su enfermedad, aquellos que cumplen la dieta, realizan ejercicio, controlan su estrés y toman la medicación, sufren mucho menos de estas complicaciones de salud.
El daño que la diabetes le provoca al organismo es proporcional a la manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre, las complicaciones más frecuentes de la diabetes son: retinopatía, nefropatía, neuropatía, cardiopatía, enfermedades cerebrovasculares y problemas circulatorios en las extremidades inferiores.