Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,25 / $83,25

Locales
Locales

Sigue el control de Precios Máximos

La municipalidad de Paraná sigue llevando adelante los controles necesarios para garantizar el cumplimiento del programa nacional Precios Máximos, evitando así sobreprecios y el desabastecimiento de productos de primera necesidad. En los últimos días se secuestró mercadería vencida y se labraron actas de infracción en supermercados,farmacias y servicios de cobro.

En Paraná, sigue el control de Precios Máximos.
En Paraná, sigue el control de Precios Máximos.

A través de la secretaría Legal y Administrativa, la municipalidad realizó operativos en siete puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se labraron un acta de constatación en un local de servicio de cobranza, tres actas de infracción a supermercados y tres a autoservicios que fueron inspeccionados. Además, se procedió al secuestro de mercadería vencida en distintos comercios de alimentos.

Las tareas se realizaron en zonas de las calles Churruarín, Rondeau, Santos Domínguez, Almafuerte, O’Higgins y en el barrio Maccarone.

Por denuncias
La secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, informa que las irregularidades por sobreprecios en Autoservicios y Farmacias deberán denunciarse ante el Organismo de Defensa al Consumidor a través de mensajes de Wathsapp N° 3435025948, indicando nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.

Asimismo, se recomienda exigir el Libro de Quejas habilitado por Defensa del Consumidor para asentar la denuncia; el cual se tomará como prueba al momento de imputar la infracción. La Ordenanza 8466 obliga a los negocios dentro del ejido municipal a disponer de esa herramienta en sus locales, siendo motivo de sanciones su incumplimiento.

Control de precios
Atento al decreto del gobierno nacional publicado el jueves en el boletín oficial, el Municipio tiene ahora el poder de fiscalización y control de precios. Si bien ya se venía trabajando en este sentido, este decreto implica más severidad como allanamientos y clausura de locales.

En concreto, los intendentes tienen ahora a su disposición el artículo 12 de la Ley de Abastecimiento, por el que pueden requerir el auxilio de la fuerza pública, realizar allanamientos, secuestrar libros, intervenir la mercadería en infracción y clausurar de forma preventiva por tres días los locales, con posibilidad de prorrogarse a 30.

También están habilitados a citar a los presuntos infractores para que concurran a prestar o ampliar declaración y podrá citarse también a las personas perjudicadas por una infracción o a los testigos presenciales.

Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo destacó que el municipio ya tiene armada la estructura para aplicar estos procedimientos con un cuerpo único de inspectores que recorren comercios con el área de Defensa del Consumidor. Y recordó que lo que se controla es que los precios se retrotraigan al 6 de marzo, con valores que están fijados en la web argentina.gob.ar.

control municipalidad paraná precios maximos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso