Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Locales
Locales

Terminaron de pintar la escalera con los colores de la diversidad en Paraná

Finalmente, Paraná tiene su escalera con los colores de la diversidad. El Consejo Representativo de Diversidad Municipal impulsó esta “pintada multicolor que para nosotros es muy importante ya que significa inclusión, aceptación”, dijo a AIM el presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), Juan Carlos Fernández. Además, se instaló el cartel que indica este Paseo de la Diversidad.[{adj:47341 alignright}]

La Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), integrante del Consejo Representativo de Diversidad Sexual de Paraná, presentó en marzo del año pasado, una iniciativa para llevar adelante un “pintada multicolor de una de las escaleras del Parque Urquiza, que está ubicada frente a la plaza de Las Colectividades, en la zona del Patito Sirirí”.

En septiembre del 2018 se comenzó a pintar esta “Escalera de la diversidad”, pero por diversos motivos la obra quedó inconclusa. Son 17 escalones con los colores de la bandera gay, cantidad que nos recuerda el 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día internacional de la lucha contra la discriminación de Lgbttiq.

Sobre esta actividad, el presidente de la Cher indicó que “es un orgullo que nuestra ciudad cuente con un espacio de visibilización para nuestro colectivo diverso, ya que siempre hemos sido vulnerados y denigrados por nuestras orientaciones”.[{adj:47342 alignright}]Agregó que “nos resulta de suma importancia que este proyecto se haya concretado y  mostrar que nuestro estado municipal tiene interés de acompañar las distintas políticas públicas que se vienen realizando, donde se favorece la inserción de las perspectivas de Identidad de género y diversidad sexual, así como una política firme de reivindicación de nuestros derechos”.

Destacó también: “Esperamos que la comunidad paranaense sepa respetar y cuidar esta caracterización en el Parque Urquiza, un espacio muy significativo para todos nosotros y para que las generaciones que vienen”.

Por último, agregó: “Hoy 4 de junio de 2019, en el mes del orgullo gay, se terminó de pintar la escalera y se colocó el cartel del Paseo de la Diversidad. Es un día de mucha felicidad y que demuestra que todo se puede hacer”.

diversidad paraná paseo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso