Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Locales
Locales

Trabajan con los adultos mayores en la protección de sus derechos

Este 28 de agosto es el Día de la Ancianidad. En ese marco, la Municipalidad de Paraná prevé acciones ratificando su compromiso con las personas mayores.

La agenda, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, comienza con la apertura de un nuevo taller destinado a las personas que se encuentran en la Residencia para adultos mayores “Madre Teresa de Calcuta”.

Además, se darán a conocer los ganadores del concurso fotográfico para personas mayores “Paraná 207 años de historia”, inaugurando la muestra virtual en la que estarán expuestas todas las piezas de los participantes.

Las acciones se dan para brindar contención a los adultos mayores, en especial en las nuevas circunstancias que se presentan con la pandemia Covid 19. En este sentido, se brindaron talleres virtuales en conjunto con el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, y distintas propuestas deportivas desarrolladas a través de la plataforma Activá en Casa y en clases online. Las capacitaciones incluyen fotografía, italiano, danzas folclóricas y producciones radiofónicas.

Red de contención
A partir de la iniciativa solidaria de más de 300 voluntarios que conforman la Red de Ayuda para Personas Mayores, se logró dar acompañamiento a adultos mayores de la ciudad. De esta forma, pudieron identificarse además situaciones de vulneración de derechos, en los que intervino el equipo de la Dirección de Personas Mayores, junto al Ministerio Público de la Defensa. Además se habilitaron, junto a la Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad, líneas para la gestión virtual de reclamos de consumidor para personas mayores.

Quienes estén interesados en las propuestas a desarrollar, pueden comunicarse al 3435016541 o al facebook: Dirección de Personas Mayores.

paraná adultos mayores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso