Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Un Juan L. casi desconocido, en una muestra fotográfica colaborativa

Este sábado 2 de julio al mediodía se inaugurará la muestra de “Fotos De Juanele” en el marco del evento Inspiración Juanele que organiza la Editorial de la Municipalidad de Paraná. Será en el nuevo Centro de Promoción de Lectura "Rosa y Dorada" que inauguró la Municipalidad de Paraná. También se presentará el libro “La casa de los pájaros” de Mario Nosotti y cerrará Sebastián Macchi con su disco “Luz de agua” en base a poemas de Juan L., contó en diálogo con AIM el director de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stoppello.

El miércoles pasado inauguró en la costanera baja del Parque Urquiza el Centro de Promoción de Lectura "Rosa y Dorada". El espacio será sede de la Editorial Municipal, contará con café literario “que pronto comenzará a funcionar en el lugar”, con la idea que también albergue actividades con promotores culturales vinculados a las letras, contó a esta Agencia su responsable, Julián Stoppello. “La idea es que se arme un centro cultural dedicado a la promoción de la lectura”. Habrá actividades en este orden “para chicos y chicas una vez a la semana, y habrá un punto de lectura y narradores orales. La idea también es poder coordinar con los hacedores culturales actividades. Están instalados los libros de la Editorial Municipal, así como también las editoriales independientes de la ciudad, así como los de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Autónoma de Entre Ríos. Es una propuesta para que este lugar sea una vidriera de autores y editoriales de la provincia y grupos que están vinculados a las letras y para que los autores puedan también tener un espacio para presentar sus libros”, detalló el directo de la Editorial. “Rosa y Dorada” ya está funcionando en horario matutino y cuando se instale la concesión del café, estará abierto durante todo el día.

Juan L.

La primera actividad que se programó para el espacio que funciona en Plaza Le Petit Pisant –ex bar La Boya– es este sábado, 12 a 15. Dentro del ciclo Inspiración Juan L. participará una muestra fotográfica sobre la figura del poeta, en base a un archivo colaborativo de imágenes recopiladas por Ivo Betti y Malala Haimovich. También se presentará el libro “La casa de los pájaros”, de Mario Nosotti, y cerrará Sebastián Macchi con su disco “Luz de agua” en base a poemas de Juan L.

La actividad es libre y gratuita.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso