Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Vida y obra de gente del río en una serie de cuadernillos

El sitio digital “170 Escalones” lanzó “Conversaciones Fluviales” en una publicación de formato gráfico. Se trata de entrevistas a personas que de alguna manera están ligados a la cultura costera. “Cada cuadernillo es una entrevista a un personaje, un habitante costero, alguien que tiene relación cotidiana con el río Paraná”, contó a AIM Pablo Russo, uno de los mentores de esta idea.[{adj:75381 alignright}]

“Son seis cuadernitos que son en formato pequeño, que están presentados en un sobre, con un formato de libro objeto”, cuenta a esta Agencia Pablo Russo, uno de los creadores de “Conversaciones Fluviales”, una serie de publicaciones en soporte gráfico que produjo el sitio “170 Escalones”. El portal digital está integrado por Russo, Franco Giorda y Manuel Siri. Las entrevistas y fotografía fueron realizadas por dos primeros, con el diseño e ilustración del último, y al proyecto fue sumada Malala Haimovich con corrección de texto.

La iniciativa fue financiada por una línea de asistencia financiera denominada Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos de 2019.

“Este labor aporta a la identidad cultural regional y la relación con el río”, dice Russo, para contar que los entrevistados son algunos más conocidos y otros no tanto. Se trata de Micaela Maslein, palista internacional; Luis “Cosita” Romero, baqueano del río; Dominga Ayala de Almada, mujer costera que habitó muchos años en Puerto Sánchez; Carlos “Caluncho” Cardenia, balsero del arroyo Las Conchas; Hugo Ramón Centurión, buzo en profundidad de Puerto viejo y Fabián “Indio” Ibarra, pescador artesanal de Bajada Grande.

La publicación se iba a presentar públicamente pero la emergencia sanitaria, pero tuvo que suspenderse. Quienes estén interesados pueden adquirir la serie a un costo de 200 pesos o suscribirse al sitio web https://www.170escalones.com/ y recibirla como obsequio. “Como proyecto autogestivo, la página digital se financia en parte con un aporte mensual de aportantes que también reciben mensualmente algún tipo de obsequio”, detalló Russo, que agregó que los interesados en el material pueden comunicarse a través de la redes sociales de 170 escalones.

 

cuadernillos rio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso