Los adultos mayores deciden festejar en comunidad

 

Los adultos mayores deciden festejar en comunidad.

Jubilados y pensionados celebran sus cumpleaños junto a sus pares. Los festejos se realizan cada tres meses, contó AIM la presenta del centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.  

Para romper con la soledad, el sedentarismo y afrontar los altos costos que demandan las fiestas, el Centro de Jubilados y Pensionado de ATE “realiza encuentros cada tres meses, que cada vez son más masivos”, contó a esta Agencia Ávalos, quien agregó que en las fiestas hay música, comida, baile y sorteos.

En esta oportunidad se festejaron 25 cumpleaños (de enero, febrero y marzo) en el que participaron 130 personas.

“Esto es una tradición que se inició hace ocho años: primero comenzó a la canasta, luego el Centro pagaba la comida y, ahora, se hace una tarjeta simbólica, que permite tener mayor organización”, precisó.

La idea “es celebrar en conjunto y pasarla bien. En esta oportunidad se festejaron 25 cumpleaños (de enero, febrero y marzo) en el que participaron 130 personas”, detalló la dirigente sindical, quien apuntó que cada vez participan más adultos mayores ante la crisis y porque encuentran en el Centro un espacio de contención y apoyo.

Precisamente, el Centro de Jubilados de ATE “no sólo es una herramienta de lucha, sino que, también, promueve un envejecimiento activo, ya que ante el repliegue del Estado se realizan talleres, encuentros y viajes que permiten compartir y reducir costos en comunidad”, destacó.