Muntes: “Estamos articulando un paro contundente”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de la Asociación de Trabajdores del Estado de Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el paro del 29 “será contundente contra las políticas de ajuste, hambre y entrega”. En entre Ríos, como en el resto del país, habrá ollas populares. 

Foto: AIM.

Trabajadores estatales, docentes, bancarios, transportistas y  de comercios pararán el próximo miércoles, día en que se conmemorará el 50° aniversario del Cordobazo, gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969.

La medida “será la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, hambre y entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con los gobernadores e intendentes, y en clara alineación a los intereses del Fondo Monetario Internacional”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese marco, precisó que la CTA-A “realizará un paro de 36 horas (convocado para el 28 y 29 de mayo) en rechazo de la política económica”, aunque aclaró que resta definir la modalidad. En ese sentido, aseguró que el 29 “no será un paro donde nos quedaremos en nuestras casas, sino que habrá ollas populares en diferentes lugares de la provincia junto a las organizaciones sociales”.

Las marchas y la huelga se realizarán bajo las consignas «contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la criminalización y judicialización de la protesta social» y en defensa de «los haberes, el poder adquisitivo, los derechos logrados y la dignidad trabajadora», apuntó el referente provincial.