Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Locales
Locales

Murió Mario Iturain tras sufrir heridas al incendiarse su casa

Mario Jesús Iturain, padre de Romina, la niña asesinada en Paraná en la represión de 2001, murió esta tarde en el hospital San Martín de Paraná, luego de haber sufrido importantes quemaduras en un incendio registrado este lunes, en su vivienda de barrio Humito en Paraná.[{adj:52200 alignright}]

Iturain, era trabajador municipal y sufrió en diciembre del año 2001, el asesinato de su hija Romina, en la represión policial de los hechos conocidos como "diciembre negro". Desde ese entonces, el integrante de la multisectorial formó parte del reclamo de esclarecimiento de los hechos en la capital entrerriana.

"Tenemos que dar la triste información que el señor Iturain ha fallecido, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para tratar de solucionar los problemas con los que ingresó", dijo el doctor Fernando Jiménez, secretario Técnico del hospital San Martín de Paraná.

El profesional sostuvo que Iturain "había ingresado ayer con un paro cardíaco, se lo reanimó e hizo otros paros cardíacos y estuvo internado en la Terapia Intensiva del nosocomio, hasta unos minutos antes de las 12, cuando se declaró la muerte cerebral de Iturain", remarcó.

Mario Iturain se encontraba en grave estado desde la tarde del lunes, cuando su vivienda se incendió accidentalmente con una estufa que secaba la ropa de la familia.

El fuego había afectado ayer por la tarde, a la vivienda ubicada en la zona de calles Ituzaingó y Cortada 1349, cuando Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, ingresó nuevamente y quedó atrapado, debiendo ser rescatado y trasladado al Hospital San Martín con graves heridas.

"El paciente había ingresado con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello, tórax, dorso y ambas manos; pero lo más complicado era la quemadura de la vía aérea y la intoxicación que tuvo por monóxido de carbono", explicó el doctor Jimenez.

Vecinos contaron que tras retirar a la familia de la casa que estaba en llamas, Iturain ingresó a la vivienda para recuperar algunas de sus pertenencias, pero se desvaneció a causa del humo y fue rescatado minutos después, cuando el fuego el había provocado serias "quemaduras, en la cabeza, en la cara, en las manos, y en la espalda. Inmediatamente, lo sacaron de la casa, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital", dijo su vecino Eduardo.

Elonce.com

incendio iturain Murió

Artículos Relacionados

Teclas de acceso