Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Nacionales
Nacionales

Arsat disertó en el Internet Day 2022

El presidente de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Matías Tombolini, destacó el rol de la compañía estatal en materia de conectividad a lo largo y ancho del país. Esta actividad organizada por la Cámara Argentina de Internet (Cabase) reúne a los principales actores del sector.

Arsat participó en la VIII edición del Internet Day, que organizó la Cámara Argentina de Internet (Cabase) en el Goldencenter Eventos de la Ciudad de Buenos Aires los días 16 y 17 de mayo. El encuentro fue bajo el lema "Conectividad como motor de desarrollo" y el presidente de la empresa, Matías Tombolini, disertó en el panel "Políticas públicas para que Internet sea motor de desarrollo".

Allí, destacó el rol de Arsat en materia de conectividad en toda la República Argentina al explicar "cuáles son los criterios de una empresa pública, versus una empresa privada".

"En el mundo privado, el criterio que determina el éxito de una compañía está fundamentalmente expresado en la rentabilidad, en el lucro. Para una empresa del sector público, el criterio del éxito tiene que complementar el lucro con el rigor social, es decir, con el beneficio colectivo que la empresa tiene", expresó Tombolini. "Esto tiene que ver con la diferencia en el rol del Estado y el sector privado", agregó.

En dicho panel, también tuvieron la palabra el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, y el subsecretario TIC, Mateo Gómez Ortega. De la actividad también participó el vicejefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme, junto a Ariel Graizer, presidente de la Cabase.

Luego, el titular de la compañía de telecomunicaciones del Estado Nacional también resaltó los trabajos que se están realizando en la construcción del nuevo satélite ARSAT-SG1. "¿Para qué sirve tener banda ancha satelital en todo el país?, entre otras cosas para conectar escuelas a donde no llega la fibra. Esto se hace con el concepto de círculo virtuoso, entre científicos que nacieron en nuestro país, que estudiaron en el sistema de educación pública, que pertenecen al mundo científico y tecnológico nacional que esta diseñando y fabricando el satélite que le va a dar conectividad a los pibes y pibas que estudian en la educación pública de nuestro país", explicó Tombolini. "Allí es el ámbito donde el Estado tiene que invertir para dar oportunidades donde muchas veces el sector privado, naturalmente, no tiene allí su presencia", señaló.

Internet Day 2022 es un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país.

Arsat cabase Tombolini

Artículos Relacionados

Teclas de acceso