Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Nacionales
Nacionales

Trabajo conjunto por la pesca accidental de cetáceos

Administraciones y organismos públicos de investigación de Francia, Portugal y España cooperan en un proyecto para reducir la captura accidental de cetáceos en el globo de Vizcaya y la costa ibérica.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Fundación Biodiversidad, ha organizado este martes una reunión informativa para dar conocer dicho proyecto, la “Estrategia coordinada de evaluación, seguimiento y gestión de cetáceos en el golfo de Vizcaya y la costa ibérica (CetAMBICion), así como sus acciones y primeros avances.

En el proyecto, que coordina el Instituto de Investigacións Mariñas (IIM-Csic), participan como socios españoles el Miteco -a través de la Fundación Biodiversidad y las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de la Costa y el Mar-, la Secretaría General de Pesca, el Instituto Español de Oceanografía (IEO-Csic) y Azti.

Esta sesión ha contado con la participación de los socios españoles y de más de 30 representantes de organizaciones vinculadas al sector de la pesca y de la conservación, así como del ámbito de la gestión portuaria, con especial actividad en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Hasta 2023, esta iniciativa, que involucra a 15 socios de Francia, Portugal y España, reforzará la colaboración y el trabajo científico entre los tres países, con la participación del sector pesquero y las ONG, según un comunicado.

Entre las medidas figuran: la investigación, la participación de todas las partes interesadas en el proyecto, como el sector pesquero y las ONG, y la formación para mejorar la aplicación de las estrategias marinas.

Fuente: Agencia EFE

ballenas Delfines españa Francia pesca industrial - sobrepesca portugal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso