Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Nacionales
Nacionales

Vacaciones de invierno: los niveles de ocupación crecieron un 15 por ciento respecto al 2019

Se registra un crecimiento por encima de los valores prepandemia y hay lugares con ocupación plena; los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo, perteneciente a la Cámara Argentina de Turismo, al que accedió AIM

Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron en un 15 por ciento promedio, con respecto a la prepandemia, según estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), supo AIM.

Así, el inicio de la jornada turística invernal representará para el país la llegada de cerca de un millón de viajeros desde el extranjero, el movimiento de unas 350 mil personas a través del plan PreViaje y un nivel de ocupación hotelera en los principales puntos turísticos del país cercano al 90 por ciento.

De acuerdo con los datos del OAT, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se espera que las cifras crezcan “alrededor de un 10 por ciento los próximos días”.

Según explicó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens “diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas”, mencionó el funcionario.

“Las cifras que nos llegan desde las provincias confirman nuestras expectativas para esta temporada. Los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, aseguró.

Los mejores promedios se registraban en las provincias de Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones. En tanto, destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena.

En la misma línea, Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios. San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso