Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Paraná
Paraná

Entró en vigencia la Ley de etiquetado de eficiencia energética en Entre Ríos

Con la promulgación y publicación de la Ley 10907 en el Boletín Oficial de Entre Ríos entró en vigencia el procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda, que tendrá vigencia por diez años, confirmó AIM.

La norma, entiende por “energía primaria a las distintas fuentes de energía en el estado que se extrae o captura de la naturaleza, sea en forma directa - como la energía hidráulica, eólica, solar o recolección de la misma - como petróleo, carbón mineral, uranio, biomasa de Prestación Energética”. En ese marco, se estableció el Índice de Prestación Energética (IPE) que demandaría la normal utilización de dicho inmueble durante un año y por metro cuadrado satisfaciendo las necesidades asociadas únicamente a calefacción invernal, climatización estival, agua caliente sanitaria e iluminación, según niveles de confort establecidos por las mejores prácticas y estándares vigentes.

La Etiqueta de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a vivienda es un documento en el que figuran como mínimo los datos catastrales del inmueble, el valor del IPE y una clasificación expresada en letras correspondiendo la letra mayor nivel de eficiencia energética, y la letra “G” a valores de IPE más altos nivel de eficiencia energética.


Los inmuebles que cuenten con la Etiqueta de Eficiencia Energética vigente, serán “objeto de una bonificación en el Impuesto Inmobiliario Urbano o Rural anual según corresponda”.

Además, las disposiciones de la Ley “serán aplicables a los inmuebles destinados a vivienda que se encuentren en procesos de construcción al momento de su entrada en vigencia”.

ley Promulgación vigengia eficiencia energetica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso