Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

A días de las Paso, Tierra, Techo y Trabajo

Los Movimientos Populares volverán a marchar el 7 de agosto, contra el modelo económico de hambre y exclusión. La actividad será desde San Cayetano, en el barrio de Liniers, hasta Plaza de Mayo, y en reclamo de la sanción urgente de leyes de la economía popular, supo AIM. Esta movilización es una tradición desde la asunción de la gestión de Mauricio Macri. La actividad se realizará días antes de las elecciones primarias, donde se reforzarán los reclamos en torno al Gobierno actual.

Tierra, Techo y Trabajo
Tierra, Techo y Trabajo

Según pudo confirmar AIM, las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), anunciaron una marcha conjunta el 7 de agosto desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

La marcha, que se hará en coincidencia con el día de San Cayetano, tendrá como eje el rechazo a las políticas del Gobierno y pedirá la sanción urgente de las leyes de la Economía Popular:


  • Prórroga por cuatro años de la Emergencia Social

  • Emergencia Alimentaria

  • Infraestructura Social

  • Agricultura Familiar

  • Emergencia en Adicciones

  • Emergencia en Violencia de Género

  • Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso nación.

  • También habrá una manifestación de la CCC a mediados de este mes. Se trata de una movilización el 15 de julio, de cara al 7 de agosto.


Días atrás, los movimientos sociales discutieron “el crítico momento actual de la clase trabajadora con cierre de fábricas, nuevas formas de precarización laboral y preocupación frente a los proyectos de reformas laborales que profundizarían este modelo. Se acordó que la marcha de San Cayetano refleje, una vez más, la expresión de las reivindicaciones y las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras como eje principal para una Argentina justa y soberana”, dijeron a AIM desde la Ctep Capital.

7 de agosto movilización movimientos sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso