Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Agmer Villaguay reclama solución urgente a problemas edilicios

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Villaguay, presentó una nota, a la que tuvo acceso AIM, en donde denuncia la precariedad de las condiciones edilicias de las instituciones.

La secretaria general de Agmer Villaguay, María José Iglesias, entregó en la Departamental de Escuelas una nota haciendo referencia a la precariedad de las condiciones edilicias de las instituciones escolares del departamento.

La nota titulada “La vida de un alumno vale más que 190 días de clase” llevó adjuntó los reclamos de cada escuela con la firma de su personal docente, exigiendo soluciones urgentes, supo AIM.

Además, Agmer solicitó a los equipos de supervisión que, atentos a la normativa específica Resolución 4950/22 Calendario Escolar, respeten la autonomía institucional y la autoridad del equipo de gestión de cada escuela. Esto se debe a que, y según subrayaron desde el gremio, “por amedrentamientos y ?órdenes’ sin fundamento, sin firma ni marco normativo, los alumnos, nuestros hijos, están concurriendo a clases, sin agua, sin baños y con el riesgo de sufrir un accidente fatal por las malas condiciones de las escuelas”.

Qué dice la nota

LA VIDA DE UN ALUMNO VALE MÁS QUE 190 DÍAS DE CLASE
La Seccional Agmer Villaguay junto a todas las escuelas del departamento de todos los niveles y modalidades mediante la presente solicitamos de manera urgente se resuelvan emergencias de condiciones de infraestructura en las escuelas.

Además, exigimos se respete la autonomía que otorga la Resol 4950/22 (por parte de los supervisores persecutores y de la directora departamental de escuelas) para analizar cuestiones de infraestructura, de funcionamiento y de las diversas situaciones climáticas por las que estamos atravesando.

Con lo acontecido en las instalaciones de la Escuela Primaría N° 4 Juan Seguí, donde funciona la Escuela Secundaría N° 18, pudimos corroborar como ya lo hemos denunciado desde siempre que las escuelas públicas no están en condiciones edilicias y mucho menos de salubridad e higiene.

La desidia del Estado provincial ha caído sobre la cabeza un estudiante de nivel secundario. Quien debe responsabilizarse????

No es la primera vez que desde esta Seccional denunciamos las condiciones en que se enseña y aprende en la escuela pública. Pero esto es un punto culmine que necesita una solución ya.

No podemos permitir como representantes de los trabajadores de la educación que un hecho como este pase desapercibido.

Es preciso y urgente que se acondicionen los edificios con mayores dificultades para continuar con los de menor urgencia.

Exigimos se concreten las tareas de mantenimiento y limpieza de los alrededores de los establecimientos.

Solicitamos aumento de las partidas de bienes y servicios para las escuelas.

Que el Zonal de arquitectura Mario Lemes se haga cargo.

Agmer Villaguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso