Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Alberto Fernández: "Hay que evitar la judicialización de las cuestiones políticas"

El presidente Alberto Fernández instó hoy a combatir en conjunto los problemas generados por la pandemia de coronavirus y "tratar de evitar que se judicialicen las cuestiones de la política", al hablar en el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ porteño.

Fernández destacó se refirió también a la situación de la justicia y señaló que en el Gobierno de Cristina Fernández se redujo la Corte Suprema de 9 a 5 miembros y que entonces no se nombraron nuevos jueces y se produjo una recuperación de la calidad institucional, mientras que actualmente "la Justicia no demuestra calidad institucional".

En otra parte de su intervención, el primer mandatario fustigó a "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos, que dicen que uno es un autoritario, que los encierra y los calla" durante la pandemia de coronavirus.

Esas personas, añadió: "les hacen creer a la gente que a uno no le interesa la educación pública, cuando nosotros estamos orgullosos de ella y la cuidamos y hacemos crecer".
.
El presidente Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto virtual en el que participarán los dirigentes porteños Mariano Recalde, María Rosa Muiños y Juan Manuel Valdés.

En la primera actividad realizada por el PJ porteño desde que es presidido por Recalde, el principal invitado es el Presidente y se suman a través de una plataforma virtual una veintena de invitados, entre ellos, los miembros del Consejo partidario y referentes del PJ porteño.

nacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso