Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Alberto Fernández pidió a las Fuerzas Armadas "robustecer la presencia en la Antártida"

El jefe de Estado encabezó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas; ratificó que el Gobierno avanzará en 2023 con la jerarquización salarial de los militares

El presidente Alberto Fernández destacó ayer en una cena de camaradería que el Gobierno tiene "la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida".

“Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida. Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico, que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida", indicó Fernández.

A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, "que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida".

Argentina tuvo un conflicto hace meses con Chile porque el Gobierno de Sebastián Piñera emitió un decreto en el que incluía como propio un espacio de plataforma atlántica argentina. Además, las empresas industriales reclaman acciones más firmes contra la pesca ilegal.

En el mismo encuentro, el Presidente ratificó que el Gobierno avanzará en 2023 con la jerarquización salarial de los militares que reclaman desde hace seis años que su salario sea equiparado al de las Fuerzas de Seguridad. En el edificio Libertad, el Presidente oficializó la iniciativa durante la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas que encabezó en el Edificio Libertador.

en la cena el Presidente expresó: “Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes. Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal. Para ello, en el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”.

El anuncio llegó luego de varios meses de gestiones llevadas adelante por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. De esta forma, se pondrá fin a varios años de desfasaje salarial entre los militares y la Policía.

ministerio de Defensa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso