Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet extiende el paro hasta el 4 de junio

La Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió extender la medida de fuerza de paro presencial hasta el 4 de junio, en las localidades donde no se haya realizado el pedido para continuar con clases virtuales, y donde los Coes locales instan volver a la presencialidad, “a pesar de la gravísima situación sanitaria”, se informó a AIM.

Amet explicó que, “en virtud de la realidad sanitaria de la provincia, del aumento exponencial de los contagios, del enorme esfuerzo que realiza el personal de salud, de la falta del cumplimiento en un 100 por ciento de los protocolos de higiene, y fundamentalmente, a la lamentable postura de Gobiernos de localidades entrerrianas, que no adhirieron al decreto 1144 del gobernador, Gustavo Bordet, provocando con esta decisión una dramática y muy peligrosa realidad laboral y social para maestros, profesores, directivos, personal auxiliar, alumnos, en resumen para su propia comunidad, Amet decidió extender la medida de fuerza de paro presencial hasta el 4 de junio”.

Más adelante, explicó que “las posturas políticas partidarias encontradas entre intendencias y el Gobierno provincial (de colores partidarios diferentes) pueden resultar en consecuencias graves para la población, por lo que realizamos un fuerte llamado a la recapacitación. En el caso del sector educativo (docentes y alumnos) rechazamos y repudiamos esas posturas y exigimos a las autoridades locales y provinciales un accionar razonable y lógico, teniendo como principal objetivo el cuidar la vida y la salud de nuestra población, trabajando en forma solidaria y mancomunada, y entre todos, para propiciar el bienestar general”.

Ante esta realidad, Amet Entre Ríos decidió extender la medida de fuerza de paro presencial hasta el 4 de junio, en las localidades donde no se haya realizado el pedido para continuar con clases virtuales, y donde los Coes locales instan volver a la presencialidad, “a pesar de la gravísima situación sanitaria”.

Esta postura de la conducción se tomó a referéndum del Congreso Extraordinario de Delegados, que se realizará el día jueves 3 de junio. “Con este paraguas legal se brinda tutela sindical al personal del 1 al 4 de junio, inclusive”.

medida de fuerza amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso