Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Amet pedirá audiencia con el presidente dela Caja de Jubilaciones

En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio De la Enseñanza Técnica (Amet), dio a conocer que abordaron distintos temas en agenda. En este sentido anunciaron que solicitarán una audiencia con la ministra de Salud para dialogar sobre la marcha de la Pandemia.

En la reunión de la conducción de Amet llevada adelante este miércoles 9 de febrero, se trataron “temas referidos a la realidad educativa de nuestra provincia, las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, la situación de Pandemia, entre otros temas.

Es así que como resultado de esta reunión la conducción de Amet decidido realizar:
1.- Pedido de audiencia al presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos Edgardo Scarione.
2.- Pedido de audiencia a la Ministra de Salud Sonia Velázquez, con la finalidad de
dialogar sobre la situación de pandemia y de sus efectos en las escuelas, en la salud de
los docentes, alumnos y comunidad educativa.
3.- En lo referido al tema salarial la Amet reitera lo expuesto en la reunión paritaria del día 27 de enero próximo pasado en la cual se dejó expresa postura de que la metodología de pago expuesta por el gobierno para otorgar la recomposición salarial en el primer semestre del 2022, en los meses de marzo a mayo y Julio, debe estar atada a los porcentajes que en las mismas se otorgarían. De esta manera se podría analizar y decidir a través de los canales institucionales, es decir Asambleas de base y Congreso de
Delegado/as. Se tomará como base el salario de enero incluido el 8,9% abonado con los haberes de febrero.

También se informó que amos que en dicha paritaria Amet solicitó trabajar sobre la pérdida de poder adquisitivo del 16% del ejercicio económico 2020, al cual el gobierno accedió “y esperamos que junto con la propuesta salarial del corriente año también se conozca un cronograma claro de cómo se abonaría ese 16% requerido”, se indicó.

Por último, desde la Amet se ratificó “el apoyo total a la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica de Villa Urquiza y a las acciones en el seno de esa comunidad educativa se decidan para que se respete su reclamo sobre la apropiación de terrenos por parte de la municipalidad sin contar con el total aval del colectivo de la institución”.

docentes técnicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso