Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Amet también rechazó la propuesta del Gobierno y analizará un plan de lucha

Amet analizará un plan de lucha.
Amet analizará un plan de lucha.

Las Asambleas de la Regional XI de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) declararon insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno provincial, el 29 de marzo pasado, se informó a AIM desde el sindicato. El lunes, la Comisión Directiva definirá acciones gremiales.

En rigor, Amet manifestó su rechazo al considerar “demasiado largos los tiempos determinados por las autoridades para la acreditación en el salario de los tramos propuestos en esta recomposición, además de la falta de un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo salarial , proceso que se profundizó debido a la situación de pandemia, la caída de la actividad económica y la negativa del Gobierno a reconocer esa pérdida, testimoniada con los datos de inflación del primer trimestre de este año, que alcanzan un promedio del 12 por ciento”.

Reunión de Comisión Directiva
El 5 de abril, la Comisión Directiva de la Regional XI se reunirá para evaluar la situación actual, los mandatos de las asambleas, las acciones gremiales que se implementarán después del rechazo, así como establecer la fecha del Congreso Extraordinario Virtual de Delegados.

Frente
En el marco del frente gremial docente se realizará un pedido de audiencia, “para seguir debatiendo y negociando el tema salarial con el Gobierno, en vistas de llegar a un acuerdo que realmente materialice un proceso virtuoso de recuperación del salario para los maestros y profesores entrerrianos”.

rechazo amet plan de lucha propuesta gobierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso