Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

Apuran multas de la ley de envases

Tras la aprobación en la Comisión de Industria de Diputados del proyecto de ley presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, asesores instan a las dos comisiones restantes a dar dictamen con el objetivo de dejar la iniciativa en condiciones de tratarse en el recinto, supo AIM.

Apuran multas de la ley de envases
Apuran multas de la ley de envases

Según informaron a AIM fuentes parlamentarias, asesores legislativos buscan que las comisiones de Recursos Naturales y Agricultura, a las que también tiene giro la iniciativa, se presten a discutir el texto, para dejarlo “listo” y poder ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que la Comisión de Industria pasó a la firma el 17 de mayo pasado el proyecto de Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios –ley 27.279; modificación del artículo 25, sobre multas y suspensión de actividades.

Uno de los autores del proyecto, el diputado Pablo Torello (Cambiemos – Buenos Aires) aseguró que la modificación de las sanciones de la Ley 27.279 que contempla la iniciativa “le da a la autoridad de aplicación una escala más acorde y menos onerosa”.

Según indica el texto, las multas tendrán un rango de 1 a 1.500 sueldos de la Administración Pública Nacional, que se traduce de 5.000 a 7.500.000 pesos.

La Ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios vigente (Ley 27279) establece esa categoría de 300 a 10.000 sueldos básicos, es decir, de $1,5 millones a 50 millones de pesos.

Además, la propuesta de Torello incluye suspender la inscripción en los registros cinco días a un año, en lugar de suspender la actividad de un mes en adelante.

diputados Ley de envases multas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso