Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Arbasetti: “Es lamentable este proceder en quien ejerce la máxima investidura de la República Argentina”

La Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) rechazó y repudió las manifestaciones discriminatorias hacia las personas con Síndrome de Down por parte del presidente de la Nación, Javier Milei. “Más allá de la violencia episódica, su intolerancia y descalificación del otro, reflejan incapacidad para la argumentación conceptual que hace a la crítica. Más aún, Milei cancela a su interlocutor despreciando su opinión, lo insulta y lo agrede”, señaló a AIM la presidenta de la organización, Beatriz Arbasetti.

Desde Aspasid se manifestaron ante una nueva viralización con manifestaciones discriminatorias “en las que incurre con frecuencia” el presidente de la Nación Javier Milei al adjudicarle al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, un rostro con rasgos de Síndrome de Down. “Incurre en un acto de discriminación flagrante”, apuntó a esta Agencia Arbasetti.

“En particular, desde Aspasid lo rechazamos de plano y nunca cesaremos de repudiar cualquier apreciación de esta naturaleza hacia nuestros hijos”, precisó y señaló que el presidente “en ningún momento, hasta ahora, se pronunció sobre la discapacidad, que afecta a más del 12 por ciento de la población”.

En ese marco, señaló: “Más allá de la violencia episódica, su intolerancia y descalificación del otro, reflejan incapacidad para la argumentación conceptual que hace a la crítica. Más aún, Milei cancela a su interlocutor despreciando su opinión, lo insulta y lo agrede”.

Sobre la cuestión de fondo consideró que “es ese giro distintivo, que favorece el diálogo fecundo, la crítica franca, el consenso necesario y el respeto por el otro, cualquiera sea su condición. Dicha actitud resulta indispensable para quien conduce los destinos de la Nación en una etapa tan conflictiva como la que transitamos”.

“Quien se dice liberal y defiende la libertad a ultranza, va a contracorriente cada vez que habla”, señaló la presidenta de Aspasid, quien subrayó que “es lamentable este proceder en quien ejerce la máxima investidura de la República Argentina”.

Fuente: De la Redacción de AIM
REPUDIO A EXPRESIONES DEL PRESIDENTE BEATRIZ ARBASETTI aspasid

Artículos Relacionados

Teclas de acceso