Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

ATE solicitó audiencia con Frigerio para conocer el rol de los trabajadores públicos en el programa de gobierno 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota para reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para conocer el rol que tendrán los trabajadores públicos en su programa de gobierno, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien valoró los anuncios que el mandatario realizó ante la Asamblea Legislativa sobre el reconocimiento a estatales, trabajadores de salud y docentes.

El encuentro con Frigerio “es necesario, porque hay saber detalladamente qué es lo que piensa para el Estado, es decir, para los trabajadores estatales y, fundamentalmente, de los recursos del Estado”, dijo Muntes.

En ese marco, el dirigente sindical celebró que Frigerio se distanció de las políticas que se impulsan a nivel nacional: “Está claro que no es lo mismo que Javier Milei. Estamos conformes con el reconocimiento de los empleados públicos, de salud y educación; con la continuidad de la paritaria; sobre los concursos para ingresar a la administración pública provincial; sobre la democracia sindical; y coincidimos en la definición política de lucha contra la corrupción, que se tiene que terminar en todos los ámbitos”.

En ese sentido, aclaró que “la reivindicación de los trabajadores y el reconocimiento no es algo que solamente debe quedar en un saludo, sino que se tiene que traducirse en mejores salarios y condiciones laborales”.

Además, Muntes dijo que es importante avanzar en la libertad sindical, “porque si eso se logra seguramente habrá mucha más tranquilidad para poder trabajar y se van a terminar todos los acomodos en la Administración Pública provincial y esto va a garantizar que los trabajadores puedan realizar sus labores en paz”. Al respecto, precisó: “Necesitamos señales y definiciones políticas, ya no puede ser que un trabajador no se puede desafiliar de un sindicato cuando no quiere estar más ahí”.

Asimismo, auguró que los anuncios no queden como expresión de deseo: “Nos parece trascendental que el ingreso y el ascenso en la Administración sea por concursos, pero hay que trabajar para que eso sea realidad, sea a través del Convenio Colectivo de Trabajo o con la reglamentación o reforma del Régimen Jurídico Básico (que ya quedó viejo)”.

nuevo gobierno paritarias muntes audiencia ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso