Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ávalos: “Los jubilados necesitan el acompañamiento del Estado porque los sueldos son insuficientes”

Pami entrega bolsones de comida a sus afiliados.
Pami entrega bolsones de comida a sus afiliados.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, indicó a AIM que la entrega de bolsones del  Programa de Atención Médica Integral (Pami) “expone, lamentablemente, que los sueldos que se pagan son insuficientes, por lo que se precisa la asistencia del gobierno para sobrevivir”.

Los jubilados y pensionados nacionales “tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza, por lo que necesitan la ayuda del Estado, en este caso mediante el programa Probienestar del Pami se entregan los bolsones, que son un paliativo”, dijo Ávalos, quien apuntó: “Valoramos el programa impulsado por el Pami para quienes tienen la mínima, pero sabemos que esto no debería ocurrir si tuviéramos sueldos dignos”.

“Lo ideal sería que tengamos salarios acordes que nos permitan desarrollarnos plenamente, es decir, poder acceder no solamente a alimentos, medicamentos, vivienda digna y servicios básicos sino, también, poder tener acceso a bienes culturales y viajes”, remarcó Ávalos.

En ese marco,  consideró que los aumentos anunciados por el gobierno nacional “son una burla al bolsillo de los jubilados y pensionados”, y agregó: “No queremos andar mendigando la asistencia perenne del Estado por lo que insistimos en el pago del 82 por ciento móvil”.

También, indicó que “es preciso que el gobierno entrerriano abra paritarias, ya que desde diciembre del año pasado no se otorga una suba salarial, por lo que estamos con los sueldos más de un diez por ciento debajo de la inflación”.

ávalos bolsones jubilados Pami salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso