Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

Avanza la modificación de la Ley del Colegio de Profesionales de Trabajo Social

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto por el que se modifica la Ley del Colegio de Profesionales de Trabajado Social. El nuevo texto angorina la institución al lenguaje y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación; delimita pautas para evitar el intrusismo laboral; y constituye un Tribunal de Ética.

La Cámara Baja dio media sanción a las reformas de la Ley del Colegio de Trabajadores de Profesionales de Trabajo Social, que pasó en revisión a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

La defensa del proyecto la realizó Carolina Streitenberger, quien explicó que las reformas implican “lenguaje inclusiva, no sexista; se establecen requisitos claros para graduados y se priorizan títulos a fines para acceder a la matriculación, para evitar el ‘intrusismo’ y pautas claras para revalorizar la labor del trabajador social en asuntos Judiciales”.

Asimismo, explicó que “se modificó el artículo en cuanto al patrimonio del Colegio y, por otro lado, teniendo en cuenta el avance de las Tics se dispuso que se declare un correo electrónico para comunicar y desarrollar asambleas en formato hibrido, para que participen activamente los profesionales de toda la provincia”.

Además, detalló que se sustituyó el Tribunal de Disciplina por un Tribunal de Ética, “para establecer, debatir y llegar a acuerdos sobre la actividad profesional”.

diputados Trabajo social colegio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso