Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Política
Política

Benedetti: “La UCR es un ejemplo de institucionalidad”

El diputado entrerriano y dirigente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti, aseguró a AIM que la elección de las autoridades del centenario partido expone que “es un ejemplo de institucionalidad”. Asimismo, destacó el documento que se aprobó que promueve la renovación y modernización de las ideas, formas y medios para el accionar político del partido; el apoyo a los gobernadores de Juntos por el Cambio; y la consolidación de la coalición.

La UCR “cumplió (como lo hace cada dos años) con la asamblea de delegados de todo el país, representantes de todas las provincias y de sectores de la juventud, de los trabajadores y la OTR, quienes eligieron autoridades, lo que demuestra que es un ejemplo de institucionalidad”, dijo a esta Agencia el referente entrerriano.

En ese marco, destacó que la elección de Martín Lousteau integró a todas las corrientes. “Es el fruto del acuerdo entre dos sectores (Evolución al que pertenece Lousteau y el de Gerardo Morales) quienes lograron la adhesión de 68 delegados (una mayoría significativa)”, pero aclaró que quienes acompañaron la posibilidad de que fuera el gobernador correntino Gustavo Valdés reunieron 38 delegados, “que originó la posibilidad de conversaciones, con lo que la constitución del Comité es fruto de la integración de quienes postulaban, también, a Valdés”.

“Por eso tanto la vicepresidencia segunda como la vicepresidencia tercera recayó en Luis Naidenoff (Formosa) y Pamela Verasay (Mendoza), representantes del sector de Valdés”, detalló y agregó: “Hay un dato importante con lo que pasó, porque se dio origen a una nueva vertiente nacional, una corriente federal de la UCR, que debutó ayer y que estamos muy entusiasmados porque tuvimos adhesión y obtuvimos el apoyo de 38 delegados que terminaron con la representación de seis dirigentes en la Mesa de Conducción Nacional”.

Por otro lado, consideró que es “significativo y muy importante es que el sector de Lustó-Morales aceptó, sin tocar ni una coma, el documento que plantea que la UCR necesita cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos”.

El documento pone énfasis en la renovación y modernización de las ideas, formas y medios para el accionar político del partido, por lo que se propone volver a ejercitar el debate de ideas, creatividad y construcción de propuestas activas y superadoras, “ya que el gobierno que nace es institucionalmente débil (recién comienza a explicitar sus propuestas) y necesita hacer cambios de extrema profundidad”. En ese marco, se desataca en el apoyo a los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio e impulsa la necesidad de mantener viva y unida la coalición.

institucionalidad UCR unión cívica radical benedetti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso