Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Besel: "Necesitamos que los porcentajes de la paritaria sean superiores al proceso inflacionario"

Ante el anticipo del Ejecutivo de que convocará en los próximos días a los sindicatos para abrir la discusión salarial para este año, los docentes esperan la fecha con mejores expectativas que en años anteriores. "El objetivo que nos planteamos es una la recuperación de poder adquisitivo del salario, que la paritaria tenga porcentajes superiores a la inflación", dijo a AIM el secretario general de AMET, Andrés Besel.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, fue que la Provincia convocará a docentes y trabajadores estatales antes de finalizar enero para comenzar a discutir los salarios.

"La fecha de apertura me parece muy conveniente y siempre lo habíamos solicitado porque eso nos permite evaluar mucho mejor los números que se llevan a la mesa de trabajo paritaria, en cuanto los recursos de la Provincia y Nación, como también nosotros poder exponer claramente los números que manejamos en cuanto al objetivo que nos planteamos, concretamente que se materialice la recuperación de poder adquisitivo del salario", dijo a esta Agencia el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Andrés Besel.

Más allá de que desde el Estado provincial aún no se habla de porcentajes, el dirigente sindical resaltó "del presidente para abajo", incluyendo autoridades provinciales y el propio gobernador "todos han realizado declaraciones públicas respecto de que ese es el objetivo".

Besel analizó que en 2021 "podría decirse decir que hubo una semiequiparación, con un par de puntos de perdida después de adquisitivo, no comparable con años anteriores donde se notaron porcentajes muy importantes de caída del poder adquisitivo de todos los trabajadores".

En ese marcó sostuvo la necesidad de "porcentajes por encima del proceso inflacionario y comenzar a hacer un círculo virtuoso realmente que se note en el bolsillo de los trabajadores de cuando se hacen las compras de comida o los pagos de servicios" y concluyó expresando su deseo de que "rápidamente" se concrete la convocatoria.

amet docentes técnicos docentes paritarias inflacion salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso