Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Bomberos voluntarios se declararon en estado de alerta y movilización

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) se declaró en “estado de alerta y movilización”. Exigen al gobierno que se trate el proyecto de Ley “que incluye el financiamiento a las instituciones de 1° grado y para la Feabv; que se integre al Comité Ejecutivo en la Junta Provincial de Defensa Civil; cobertura de obra social; el reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los cuerpos activos; y la adhesión a la Ley Nacional de fortalecimiento del sistema nacional de bomberos voluntarios de Argentina”. El miércoles se reunirían con autoridades de gobierno, adelantaron a AIM

Desde la Feabv se declararon en estado de alerta y movilización ya que los bomberos voluntarios se sienten “abandonados y desprotegidos por el sistema político provincial”. En ese sentido, explicaron que desde 1987 existe la Ley de Bomberos Voluntarios (N° 8105) pero “todos los gobiernos hicieron caso omiso al cumplimiento”, explicaron a esta Agencia y advirtieron que el conflicto se profundizó ya que desde la gestión del actual gobernador, Gustavo Bordet, escuchan “sólo promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento del proyecto de una nueva Ley presentado por la Federación”, pero en estos años el texto no se trató en la Legislatura.

Además, señalaron que el conflicto se profundiza ya que el gobernador “nunca nos atendió ni demostró interés en mantener ningún tipo de diálogo con nuestro sistema”.

En ese marco, apuntaron que el Estado entrerriano “se destaca a nivel nacional por ser el que menos aporta al sistema de Bomberos Voluntarios y que hoy promedia $ 40.000 mensuales a cada una de las 65 Instituciones”.

Cabe recordar que en la provincia hay más de 1000 personas en los cuerpos activos y más de 600 directivos (hombres y mujeres) que trabajan sin pedir nada a cambio.

Bomberos Voluntarios feavb alerta y movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso