Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Bordet abrió el período de sesiones

El gobernador Gustavo Bordet realizó un repaso de sus gestiones, destacó el equilibrio fiscal y la reducción de deuda, en la apertura del 144 período legislativo. En su discurso anunció medidas para productores, confirmó que reducirá la carga tributaria en la tarifa eléctrica, que la empresa de gas del Estado administrará la red gasífera, yque impulsará una nueva Ley de bomberos voluntarios, registró AIM.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), Bordet informó que la quita de impuestos en la energía; el revocamiento de la concesión a Gas Nea; la construcción de un polo-polimodal en el sur de la provincia (con conectividad fluvial y ferroviaria); y adelantó que enviará un proyecto de Ley para que los productores en emergencia agropecuaria por dos períodos sean considerados en desastre, para que recompongan sus capital de trabajo y serán eximidos del Impuesto Inmobiliario Rural (IRR) de 2022; y que remitirá una nueva legislación de bomberos voluntarios.

Además, el gobernador destacó lo que consideró “pasos decisivos para brindarle a los entrerrianos una provincia con futuro”, entre lo que subrayó el equilibrio fiscal, la reducción de la deuda pública, el achicamiento de la planta del Estado: “Tuvimos que afrontar un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas; iniciamos un proceso de ordenamiento de la planta del Estado (que inició una caída de un dos por ciento, sin despedir a ningún trabajador), priorizando ingresos en educación, salud y seguridad”.

También, subrayó el “diálogo con los sindicato, que permitió acuerdo salariales por encima de la inflación y los jubilados percibieron sus aumentos de forma simultanea”. En ese marco, destacó que este año se terminará de restituir los dos puntos patronales al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper).

Para Bordet, se logró un “sano equilibrio fiscal y financiero, que ostenta una deuda por debajo del equilibrio fiscal”, ya que se redujo y este año será del 27 por ciento

Por otro lado, puso énfasis en las obras públicas, que reactivó la economía e implicó la construcción y reparación de rutas y el desarrollo gacífero. En ese sentido, anunció que revocó el contrato con Gas Nea, por lo que la empresa del Estado será la que brindará el servicio, ya que afirmó que la compañía está capacitada para realizar la prestación.

Asimismo, destacó el apoyo a la educación, ciencia y tecnología de su gestión, con inversiones en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, centros de investigación y apoyo a investigaciones doctorales con el Conicet.

Energía
Bordet también se refirió a la tarifa eléctrica “inequitativa”, ya que indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) está subsidiada por lo que reafirmó que quitará cargos provinciales de la factura de luz y frenó el aumento del costo de distribución.

En ese marco, reivindicó que Salto Grande es de Entre Ríos y aseguró que está en marcha la generación de energías de fuentes renovables, por lo que la provincia se incorpora en los objetivos mundiales de la energía limpia.

asamblea legislativa BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso