Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Bordet analizó proyectos y obras para el desarrollo de Lucas González y de la región

En el marco de su visita a Lucas González, donde este fin de semana se celebra la 25º Fiesta Nacional del Lino, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con la intendenta Cristina Boeri y la senadora provincial Flavia Maidana.

En la oportunidad, abordaron distintas obras para la localidad y recorrieron las instalaciones del polideportivo municipal, donde se realiza este fin de semana la Fiesta del Lino.

El mandatario aprovechó su visita junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domingez, con quien coordinó acciones para atender a los productores por la sequía, para reunirse con la presidenta comunal y la legisladora. "Hoy en Lucas González se celebra la Fiesta Nacional del Lino en su 25 edición; con la intendenta estamos trabajando juntos provincia y municipio para celebrar la producción y la vida en esta fiesta", dijo Bordet.

Por su parte, la intendenta afirmó que "estoy muy contenta con la visita del gobernador y del ministro de Agricultura de la Nación y que justo en el día de la celebración de la Fiesta Nacional del Lino el gobernador haya recorrido la ciudad y visitado el predio del Complejo Polideportivo municipal, donde se va a hacer la fiesta, para acompañarnos y saludarnos".

Precisó que también recorrieron el boulevard Pedro Cinto, que se inauguró el 9 de enero, y luego mantuvieron una reunión con la senadora Flavia Maidana, donde también estuvo el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el secretario de Gobierno, Gonzalo Torcuati, para dialogar sobre las distintas obras que se están ejecutando desde el municipio con Nación.
Asimismo, Boeri dijo que "lo puse al tanto al gobernador de cómo estamos trabajando en el parque industrial, donde ya tenemos el tanque de agua y próximamente se perforará el pozo; y estamos en el diseño y marcado de todas las calles y lotes que se ubicarán allí y el cerco perimetral".

Por otro lado, comentó que hablaron sobre 40 viviendas para la localidad, que ya están aprobadas por Nación y "en los próximos meses se va a llamar a licitación para realizar 20 viviendas en barrio Pueblo Nuevo y otras 20 en el barrio Santa Rosa, entre otros proyectos, como terminal de ómnibus, acceso este por avenida San Martín, obras en el basural y la plaza. Son muchos proyectos en los que nos pusimos de acuerdo y a partir del lunes comenzamos a trabajar".

En tanto, la senadora Falvia Maidana agregó que "hablamos sobre los proyectos de gestión para este 2022; sobre los avances de obras ya realizadas y próximas a ejecutarse, como por ejemplo la urbanización del parque industrial de Lucas González; de poder hacer una ampliación en la red de gas; y de completar el asfaltado del boulevard inaugurado recientemente".

También dijo que dialogaron sobre la Fiesta del Lino y la próxima fiesta del patrono de la localidad, como asimismo de cuáles son las herramientas que tiene la provincia desde los distintos ministerios para aportar. "El ministro Bahillo aportó cuáles son las herramientas con que contamos para los productores en estas condiciones climáticas que estamos viviendo".

Por último, destacó "el compromiso de nuestro gobernador con el departamento; y el cumplimiento, ya que hemos visto los avances de distintas obras y proyectos en los que se ha comprometido y ha cumplido. También el acompañamiento que sentimos todos; los legisladores, los intendentes, nos sentimos muy acompañados por la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet".

BORDET Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso