Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Bordet busca acuerdo de la Legislatura para ratificar el nuevo Pacto Fiscal       

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, remitió a la Cámara de Senadores el proyecto de Ley que aprueba el Consenso Fiscal, firmado en diciembre con Presidencia de la Nación. El acuerdo prorroga, una vez más, las metas tributarias fijadas y encorsetará el stock de deuda en moneda extranjera, confirmó AIM. También, no se podrían iniciar en el próximo año procesos judiciales.

La iniciativa del Ejecutivo ingresó al hemiciclo en la última sesión de la Cámara Alta y fue reservado para ser tratado con o sin despacho de comisión en la próxima sesión, que sería en 15 días.

El proyecto aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 4 de diciembre de 2020, por el que se complementa y modifica lo pactado en 2017 con Mauricio Macri, que ya había sido congelado por el gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, el gobierno provincial introduce modificaciones a los cuadros de alícuotas del Código Fiscal (Ley 9622) y establece valores para impuestos al sello, vehicular y pautas para ingresos brutos.

Según lo firmado en Buenos Aires, el gobierno de Entre Ríos podrá prorrogar por otro año más, hasta el 31 de diciembre de 2021, la reducción progresiva de impuestos; no podrá incrementar el stock de deuda en moneda extranjera, salvo en el caso de líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales; y no se podrá iniciar en el próximo año procesos judiciales y deberán suspenderse por un año los ya iniciados.

pacto fiscal senado proyecto prorroga BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso