Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Burgos: “Se trabaja para ampliar los acuerdos para ampliar el FIT-Unidad”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)-Unidad, Nadia Burgos, contó a AIM que “se amplían los acuerdos para incorporar a los compañeros de otras fuerzas políticas y militantes sociales, políticos y de género con un programa claro: la unidad de la izquierda clasista, ambiental y de género que está dispuesta a luchas contra un sistema capitalista y patriarcal que nos explota y oprime”.

En un año electoral la izquierda busca consolidar un frente que logre fortalecerse en toda la cartografía nacional. Ante este escenario, “tenemos que poner el gran armado de izquierda que tenemos (FIT-Unidad) al servicio y ampliarlo con compañeres de otras organizaciones pero, también, con militantes sociales, políticos, ambientales y de género que actúan de manera independiente”, dijo Burgos, quien destacó que en Entre Ríos “durante mucho tiempo fuimos la única alternativa de izquierda con legalidad política y hoy por hoy también queremos sumar a los militantes del Partido Obrero, Izquierda Socialistas y el Nuevo Más”.

Desde el FIT-Unidad consideran “que es necesario la mayor amplitud de la izquierda clasista y en lucha en todo el país, es decir, una izquierda política, social, ambiental y de género que actúan a diario en las luchas para enfrentar el ajuste, la represión, la opresión y el extractivismo”, dijo Burgos a esta Agencia. En ese sentido apuntó que “es necesario ante las elecciones que se avecinan construir un canal de todas esas luchas, fortaleciendo una alternativa real para cientos de trabajadores que enfrentamos al ajuste”.

La unión de la izquierda “tiene que ponerse al servicio de todas las luchas, construyendo una alternativa a quienes gobiernan (el peronismo) con la complicidad de Juntos por el Cambio que no es ninguna oposición o alternativa sino que significan más sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI) y son variantes de un capitalismo depredador del que ya hemos visto sus consecuencias, y que para los trabajadores, la juventud, los jubilados y las disidencias, no tiene nada para ofrecer".

La idea “es fortalecer el FIT-Unidad en todas las provincias de cara a presentar una alternativa real a los trabajadores, quienes merecen tener una expresión política de lo que se reclama a diario en la calle. Ésto, de lograrse, sería un paso importante para toda la izquierda”, subrayó, ya que remarcó que “ante la crisis económica y sanitaria es central que haya expresiones de trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos de disputa con una alternativa de poder para esos trabajadores, para que de una vez por todas quienes gobiernan el país sean los trabajadores y no los mismos de siempre que son quienes generan más miseria y pobreza”, aseguró.

Elecciones Burgos mst FIT PO izquierda socialista nuevo más

Artículos Relacionados

Teclas de acceso