Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Buscan avanzar en la gestión de los neumáticos fuera de uso

En un plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, se dictaminó un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso (NFU), supo AIM. Ahora, la iniciativa deberá tratarse en el recinto.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, unifica diversas iniciativas sobre el tema, que se encontraban en el Congreso. El proyecto que se dictaminó contempla la prevención, la reutilización, el reciclado, el coprocesamiento y la disposición final.

Los productores de neumáticos deberán constituir asociaciones que tengan un alcance nacional. En tanto, las autoridades jurisdiccionales competentes van a establecer convenios con las asociaciones y productores.

En Argentina hoy se generan aproximadamente 130 mil toneladas al año de residuos de neumáticos sin ningún tipo de tratamiento o reciclado, que terminan en basureros a cielo abierto.

Sin embargo, los neumáticos en desuso poseen una gran capacidad de reciclado; casi el 90 por ciento de estos productos pueden ser reciclados, y ahí interviene el concepto de economía circular o verde. Se pueden reciclar los neumáticos usados enteros o bien convertirlos en otros productos nuevos.

Neumáticos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso