Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Caballero: “Es importante tener la mediación como una estrategia”

La mediadora educativa y familiar Mabel Caballero afirmó a AIM que “es sumamente importante tener la mediación como una estrategia, con sus herramientas, para utilizarla de forma acorde a cada situación”. El abordaje “cooperativo e integrador es la forma que tenemos las instituciones para ayudarnos y crecer juntos”, aseguró.

En la vida cotidiana, “como personas, nos vemos rodeados diariamente de conflictos y la idea es poder trabajar, desde un abordaje cooperativo, desde la mediación”, dijo a esta Agencia Caballero, quien precisó que para que la convivencia en distintos ámbitos sea cada vez más agradable y llevadera, “hay que cambiar el paradigma desde donde se ve el conflicto, donde el diálogo y las herramientas para resolver situaciones son centrales”.

En ese sentido, indicó que “es importante adquirir herramientas para poder intervenir y llegar a una resolución, lo que no significa estar de acuerdo, sino que es una posibilidad de crecer”. Así se torna imprescindible “el aprendizaje de valores y sus fundamentos que ayuden a transitar procesos y resolverlos de una manera que, a veces, precisa su tiempo y distintos abordajes”.

Con ese horizonte, se apuesta a la formación para la mediación como estrategia de vínculos saludables, por lo que se concretará un jornada el 3 de septiembre, de 8:30 a 13, en Casa Cura Brochero (Carbó 349). El taller “es para plantear la mediación a sectores que les será sumamente beneficioso”, indicó la docente, quien destacó que “se busca la resolución de conflictos con determinadas herramientas, en el marco de un cambio de paradigma integrador y cooperativo”.

La propuesta busca “favorecer la participación democrática de la comunidad educativa en su diseño ejecución y resolución de conflictos; y afianzar habilidades comunicacionales que son necesarias para enfrentar de un modo positivo los desafíos de la vida diaria”.

Además, en la jornada -destinada a docentes, estudiantes, mediadores y actores de la comunidad- se trabajará la resolución pacífica de conflictos; herramientas comunicacionales; y estrategias. Los interesados pueden comunicarse al 343-4694670 o al 343-7456524.

El costo de inscripción es de 1.000 pesos y los recursos serán destinados a la Fundación Puentes Escuela N 261 “Los Nazarenos”.

mediación caballero mediadora

Artículos Relacionados

Teclas de acceso