Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cafiero irá al Senado para brindar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, irá próximamente al Senado para brindar su informe de gestión habitual. Si bien aún no hay fecha confirmada, la Cámara alta se encuentra recolectando las preguntas de los legisladores nacionales, supo AIM.

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete aclaró este lunes que ya “comenzó el proceso institucional” para la concreción del próximo informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante el Senado, ya que inició la recolección de preguntas de los senadores.

En los próximos días, la Jefatura de Gabinete “comenzará a trabajar con los ministerios y demás organismos públicos para contestar las consultas, como es habitual”, se explicó oficialmente.

Además, se indicó que la Cámara alta y la Jefatura de Gabinete “coordinarán para definir la fecha de la sesión informativa especial”, a la que asistirá Cafiero de manera presencial.

Ante versiones periodísticas, la subsecretaría a cargo de Cecilia López Mirada explicó que el proceso se inició con “una nota enviada a la Cámara alta en agosto (último) por parte del jefe de Gabinete para la realización del informe número 131”.

“El Senado Nacional respondió la nota informando que daba apertura al proceso de recolección de preguntas por parte de los y las legisladoras”, se indicó.

Desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete se difundió un comunicado en el cual se acompaña el texto de respuesta del Senado ante el envío de la nota de Cafiero, con la firma del secretario Parlamentario de la Cámara alta, Marcelo Fuentes, en el que se acusa recibo de la misiva de Cafiero.

“Le hago saber que arbitraremos los medios necesarios a fin de hacerle llegar las preguntas pertinentes para dar cumplimiento al informe número 131, tal como lo estipula nuestra Constitución Nacional”, señalaba la nota de recibo del Senado.

“La nota se envió para iniciar el proceso de informe, que ya está en marcha”, subrayó por su parte López Mirada y revindicó la tarea de la Cámara alta, al destacar que “desde el 10 de diciembre de 2019, el Senado conducido por Cristina Fernández de Kirchner realizó un excelente trabajo sosteniendo el funcionamiento parlamentario y sancionando las leyes que nuestro pueblo necesita para hacer frente a la pandemia”.

Cafiero informe senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso