Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cerraron los comicios en todo el país, con un 71 por ciento de votos escrutados

Con mayor participación que en las Paso, significa un avance de participacipación superior al cuatro por ciento con respecto a las primarias
Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad en todo el país y con un nivel de participación mayor que en las Paso. Alrededor del 71 por ciento de los habilitados votaron en estas últimas elecciones. Esto significa un avance de participación superior al 4 por ciento.

En estos comicios, que se extendieron hasta las 18, se definió una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que este mediodía ya mostraban logros en cuanto a la agilización del proceso de votación.

En tanto, hasta este mediodía, ya habían emitido su sufragio el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y buena parte de los candidatos y candidatas a diputados y senadores nacionales de todo el país, como así también funcionarios, funcionarias, legisladores y gobernadores.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro afirmó que “las elecciones comenzaron muy bien” tras emitir su voto poco después de las 10 en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde resaltó que “los procesos son rápidos, son ágiles y las filas se pueden hacer dentro del establecimiento” a diferencia de las elecciones primarias abiertas (Paso).

Con respecto al tiempo que llevará dar a conocer los primeros resultados del recuento provisorio de votos, De Pedro estimó que “como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos “los resultados- a las 21 horas”, horario a partir del cual las leyes electorales habilitan a difundir números.

elecciones 2021

Artículos Relacionados

Teclas de acceso