Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cierre de la TDA: Un año sin contenidos

Hace un año, “nos enteramos que el área de Televisión Digital Abierta (TDA) contenidos iba a ser cerrada y que 180 personas quedábamos en la calle. El 29 de diciembre entregamos las llaves de las oficinas con todos los equipos en condiciones. El Programa dejó de existir y todo el trabajo y la inversión de años que hizo el Estado se pasó a empresas privadas con costos mucho más elevados”, lamentaron a AIM ex trabajadores, quienes contaban con hasta siete años de antigüedad.

Cierre de la TDA: Un año sin contenidos
Cierre de la TDA: Un año sin contenidos

Ex trabajadores de TDA Contenidos dialogaron con AIM y recordaron que el cierre de la Televisión “fue un paso más en el desmantelamiento que inició el secretario Hernán Lombardi cuando asumió: Menos voces, menos medios públicos”.

“No existe más TDA contenidos”, dijo a AIM Tabarez, quien recordó que en diciembre del año pasado, 180 trabajadores de la cartera que dirige el ministro Lombardi, fueron notificados por el Gobierno nacional de que no se les renovarían sus contratos en 2018. Y así fue.

“No hubo donde incorporarlos ni reincorporarlos (a los trabajadores), por lo que el ministro no honró su compromiso”, subrayó.

Cabe recordar que los empleados de las distintas señales de la TDA –algunos que contaban con hasta siete años de antigüedad- recibieron en medio de las fiestas pasadas la noticia de que el último día de 2017 vencerían sus contratos.

Desde 2016, el Ejecutivo fue desarmando el fomento a la producción de contenidos, especialmente en las señales públicas que quedaron en peligro de extinción: Encuentro, PakaPaka, DeporTV, TecTV, Acua Federal y Acua Mayor. El Fútbol de Primera y los eventos de interés relevantes fueron también sacados del aire, profundizando el criterio mercantil.

Así las cosas, sólo demandó dos horas la realización de una audiencia pública convocada el 6 de noviembre pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones para modificar el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

En lo que va de 2018, según los cálculos gremiales, ya hubo 520 contratados cesanteados y 34 despidos en los canales Encuentro, DeporTV y Paka Paka; 180 en el área de contenidos de TDA, 260 en Fabricaciones Militares en Azul (Fanazul), 400 en el Yacimiento Río Turbio, 130 en el Senasa, 120 en el hospital Posadas y 250 en el Inti.

 

cierre contenidos TDA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso