Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Puntel: "Compartimos las demandas populares y por eso vamos al paro"

La Multisectorial de Derechos Humanos en Entre Ríos, expresó su repudio a la “feroz e ilegal represión desatada "por el accionar del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales” y anunció que, "en solidaridad con el pueblo jujeño, este jueves habrá paro en Entre Ríos", afirmó a AIM el secretario de Derechos Humanos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel. A las 10, en Plaza 1º de Mayo, habrá una concentración.

En diálogo con esta Agencia, Puntel expresó: “Estamos convocando a la concentración de mañana jueves, también en el marco Multisectorial, que llevaremos adelante a las 10 en Plaza de 1º Mayo de Paraná, dentro del paro nacional de Ctera, Ate y las dos Cta”.


Puntel agregó además que: “Los organismos de derechos humanos, las organizaciones sociales, los sindicatos y centrales sindicales nos encontramos en este marco multisectorial para expresar nuestro más profundo repudio a la feroz e ilegal represión desatada por el gobierno de Morales contra el pueblo y los trabajadores jujeños. Exigimos que paren ya con la escalada represiva y la persecución a nuestros compañeros”.


El paro y la movilización que se realizará mañana en Paraná es para expresar “Nuestra mayor solidaridad y reivindicamos la dignidad y coraje del pueblo y los trabajadores jujeños en lucha”, agregó el secretario de Derechos Humanos de Agmer.

Consultado sobre lo que se vive por estos días en Jujuy, Puntel relató que: “Todo lo que está llevando adelante Morales con la reforma de la constitución provincial va en contra de los intereses populares y de nuestra Patria; por eso es que trabajadores, comunidades de los pueblos originarios, amplios sectores del pueblo jujeño se encuentran en la calle desde hace varias semanas. Rechazan una constitución amañada para que el negociado del litio y un puñado de monopolios se apropien de las riquezas que deben estar al servicio de las necesidades populares. Rechazan las disposiciones de la reforma constitucional que habilita a la represión de la protesta social. Y sobre todo, exigen ser escuchados y ser parte de los debates”.

Destacó además la lucha de los docentes jujeños: “Capítulo aparte para nuestros compañeros docentes, que fueron reprimidos en el marco de una lucha para salir de los salarios de miseria que obligan a vivir con 120 mil pesos por mes y con mínimos de 30 mil pesos, en un marco inflacionario”.

“Consecuentes con nuestra historia y porque compartimos estas demandas populares es que manifestamos nuestra solidaridad y mañana vamos al paro”, cerró considerando el dirigente de la Multisectorial.

REPUDIO DESDE LA MULTISECTORIAL A LA REPRESIÓN EN JUJUY CLAUDIO PUNTEL jujuy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso