Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Comenzó la instancia departamental del Senado Juvenil

Este lunes, la Vicegobernadora Laura Stratta, dio inicio a la instancia departamental del programa del Senado Juvenil Entrerriano edición 2020. Del encuentro, realizado bajo modalidad no presencial, participaron 43 estudiantes de Concordia.

La vicegobernadora y presidenta del Senado de Entre Ríos, envió un cálido mensaje ante la exposición de las y los estudiantes del departamento Concordia, que se realizó mediante videoconferencia. Cada equipo hizo su propuesta legislativa y el jurado realizó las preguntas que consideró pertinentes.

Tras la apertura, Stratta valoró: “El 15 de abril cuando lanzamos esta edición del Senado Juvenil sabíamos que llevarlo adelante en un contexto de pandemia era un desafío enorme e importante.
Por supuesto que en ese momento no imaginábamos la magnitud que tendría esta situación. Lamentablemente hoy la pandemia está en pleno desarrollo y sigue siendo necesaria la modalidad virtual para llevar a cabo esta instancia departamental. Creo que recordar aquel momento nos permite también comprender cabalmente la importancia que tuvo y que tiene el compromiso de las y los estudiantes, pero también de los docentes entrerrianos que se sumaron a esta propuesta. Nosotros creímos, e insistimos en ese momento, en señalar que las ideas no están en cuarentena”.

Asimismo, la vicegobernadora y presidenta de la cámara alta se dirigió a las y los alumnos destacando su labor en el medio de esta pandemia: “Pese a las dificultades que surgen de esta situación, trabajaron en diseñar propuestas que tienen que ver con mejorar nuestro entorno, con aportar a la comunidad, con promover derechos; y eso nos genera una enorme alegría, pero también mucho orgullo”.
Por eso quería saludarlos y saludarlos, instarlos a seguir por este camino de trabajo, de compromiso, de sacrificio y perseverancia.
Agradecerles su participación en esta edición de nuestro querido Senado Juvenil.
No hubiera sido posible sin cada uno de ustedes.
¡Nos quedamos en casa, pero siempre con las ideas en movimiento!, concluyó.

Cómo sigue el cronograma
El cronograma de instancias departamentales continúa este martes 20 con el departamento de Victoria e Islas; el miércoles 21 será el turno de los representantes de Paraná; el 22 será el turno de Federal, Feliciano y Federación. La agenda sigue el 23 con Gualeguay y Gualeguaychú; el 26 Colón y San Salvador; el 27 Diamante y Nogoyá; el 29 Uruguay y Tala, y finaliza el 30 con los alumnos de los departamentos Villaguay y La Paz.

entre rios stratta senado juvenil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso