Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Correo Argentino entregó el material en los establecimientos que funcionarán como locales de votación

La prosecretaria electoral de Entre Ríos, Narubi Evangelina Godoy Peremateu, confirmó a AIM que Correo Argentino “entregó todo el material en los 662 establecimientos que funcionarán este domingo como locales de votación”, y remarcó que “quedó todo bajo la custodia del Comando General Electoral del distrito”.

A horas de la segunda vuelta para elegir presidente de Argentina, en el distrito Entre Ríos “la jornada es absolutamente tranquila”, confirmó a esta Agencia Godoy Peremateu, quien precisó que Correo Argentino ya entregó el material en los 662 establecimientos que funcionarán este domingo como locales de votación. En la provincia van a funcionar 3434 mesas.

La elección será más ágil
En relación al desarrollo de la jornada, Godoy Peremateu consideró que el procedimiento de votación de cada uno de los electores “será muchísimo más ágil que la elección general, ya que la oferta va a ser muy concreta, porque dentro del cuarto oscuro habrá dos boletas de quienes se postulan como candidatos a presidente (Sergio Massa y Javier Milei)”.

Al respecto, la funcionaria nacional recomendó que “se refresquen los datos en el sitio www.padron.gob.ar, para chequear en qué escuela y en qué mesa y orden se está, para agilizar más el procedimiento”.

En relación a las boletas destacó que serán consideradas válidas “las que postulen a los candidatos y que en su encabezado indiquen la fecha 19 de noviembre (que es la elección del balotaje) e, incluso, van a ser consideradas válidas las de estos candidatos, que tengan consignada la fecha de la elección general (22 de octubre)”.

También, entendió que el procedimiento del escrutinio de mesa “va a ser muchísimo más ágil que en las elecciones anteriores”, pero aclaró que habrá que tener en cuenta que no antes de las 21 se van a poder dar a conocer los datos de los resultados provisorios en la noche del domingo, porque es el horario que establece la Legislación vigente”.

balotaje Elecciones Godoy Peremateu Narubi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso