Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

CTA-A realizará el Pre-Congreso Regional en Paraná

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) tendrá el Pre-Congreso Regional este viernes en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital entrerriana. En encuentro “se debatirá la situación del país, de las provincias y se definirá una posición para sostener la resistencia a este gobierno que está intentando eliminar definitivamente al Estado y quiere disciplinar a la clase de trabajadora”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

En la jornada “participarán congresales de Entre Ríos y Santa Fe y estará el secretario general de CTA-A Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy”, contó a esta Agencia Muntes, quien precisó que “el encuentro preparará el camino a los diferentes Congresos Regionales que se están haciendo en todo el país para el Congreso Nacional de CTA-A que se realizará el 23 de marzo en Avellaneda, provincia de Buenos Aires”.

Hay debatir con profundidad y buscar alternativas comunes y en conjunto sobre los ejes que venimos trabajando desde hace tiempo y profundizando: soberanía, trabajo, justicia social y producción.

Secretario general de CTA Entre Ríos, Oscar Muntes.

La idea “es poder dar un debate amplio, con cada uno de los congresales, representantes de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores y así ir organizando a todo para llevar el 23 una posición, dar un gran debate y sacar definiciones concretas en cómo seguimos trabajando en este momento de coyuntura tan difícil que está atravesando la República Argentina y en cada uno de los lugares y rincones de nuestra patria”.

“Hay debatir con profundidad y buscar alternativas comunes y en conjunto sobre los ejes que venimos trabajando desde hace tiempo y profundizando: soberanía, trabajo, justicia social y producción. Ese debe ser el norte nuestro”, remarcó el secretario general de ATE Entre Ríos.

En ese marco, apuntó que, particularmente, en Entre Ríos y Santa Fe “hay que definir los temas regionales para ir a volcarlos en el Congreso Nacional, ya que si bien el país es uno y tenemos que debatir la salida de esta crisis, no podemos dejar de plantear los problemas regionales que tenemos cada una de las provincias”.

CTA-A muntes Congreso Cachorro godoy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso