Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Presupuesto 2019: CTA Entre Ríos se prepara para marchar al Congreso

En el marco del debate en el Senado por la aprobación del Presupuesto 2019, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos, Sergio Elizar, confirmó la movilización hacia el Congreso de la Nación para este miércoles, y la convocatoria a un congreso extraordinario, que tendrá lugar el 23 de noviembre. “Hay que lograr la unidad más amplia de los sectores populares para ponerle un freno a las políticas neoliberales”, expresó a AIM el dirigente.

Foto Radio Nacional.
Foto Radio Nacional.

En diálogo con esta Agencia, Elizar anunció para mañana una reunión de la mesa provincial, con el objetivo de preparar la movilizarción del miércoles a Buenos Aires, “en el marco de la convocatoria que hace CTA a nivel nacional, para volver a plantear nuestra rotunda negativa a la aprobación de este presupuesto”.

“La aprobación de este proyecto macrista significa más ajuste y achique para los sectores populares, la ciencia y la técnica, la educación y la salud”, agregó.

CTA, que ya se movilizó al Congreso en el marco del debate en la Cámara de Diputados, confirmó que, en esta oportunidad, la convocatoria se realizará de la misma manera y bajo los mismos planteos: “No al FMI, ni a la aprobación de un Presupuesto que hambrea a los sectores populares. La aprobación del Presupuesto sucede en un marco de crisis general donde los índices de pobreza e indigencia azotan cada vez más a vastos sectores de nuestro pueblo”, dijo el dirigente sindical.

Al respecto, Elizar lamentó que haya habido “legisladores que dieron la espalda al reclamo de los trabajdores”, y que “este presupuesto no es más que el formato de lo que impone el FMI, que tiene como escribanía al Congreso y al Gobierno como un gestor de sus políticas de ajuste. Se ha perdido absolutamente la soberanía política y la independencia económica”.

Congreso extraordinario

El líder gremial, por otra parte, anticipó que la reunión de mañana tendrá también un carácter organizativo, ya que se está convocando a un congreso extraordinario que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Club Peñarol, y con la presencia de congresales de todos los departamenteos: “En este marco también vamos a discutir un documento, sobre los ejes de las políticas de CTA para fines de este año y, sobre todo, en 2019, para ver cómo se para la CTA tanto en el escenario provincial como en el nacional”. Al respecto, Elízar remarcó el tono crítico de estas políticas de conducción que tienen como contradicción principal “al gobierno de derecha de Mauricio Macri”.

Por último, el dirigente recordó que hace 15 días se realizó un plenario de las mesas departamentales, donde se discutió este documento: “Como decíamos en la campaña (de CTA), hay que lograr la unidad más amplia de los sectores populares para ponerle un freno a las políticas neoliberales y construir alternativas que permitan derrotar al Macrismo en 2019”, consignó Elízar.

CTA Presupuesto 2019 sergio elizar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso