Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Cuarto intermedio para resolver la apelación del pedido de desalojo del campo de Etchevehere

La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, definió un cuarto intermedio hasta mañana para rever la apelación sobre el pedido de desalojo a los integrantes del Proyecto Artigas y a Dolores Etchevehere de Casa Nueva, registró AIM.


A 12 días de la ocupación de un campo de la familia Etchevehere en La Paz, por parte de una de las herederas (Dolores) con activistas sociales, se llevó adelante la audiencia para rever la decisión del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quien resolvió no hacer lugar la medida cautelar de desalojo.


En la jornada, la Fiscalía y la querella expusieron una serie de documentos que demuestran que Dolores no sería titular del predio que donó al proyecto Artigas, por lo que debería ser desalojada de la propiedad “por usurpación” de la estancia del ex ministro de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere.

La defensa esgrimió una serie de argumentos por los que dijo que Dolores habría sido extorsionada para entregar su parte de la herencia, por lo que le correspondería la estancia junto a otros bienes de la familia.

Cabe recordar que hace dos semanas, la hija de Luis Félix Etchevehere, Dolores, lanzó a través de una comunicación a los medios un proyecto agroecológico en un campo familiar en La Paz. Presentó el plan dentro de una disputa familiar con sus hermanos por la herencia de su padre y les endilgó graves y varios delitos. El plan legal y productivo lo hizo con el patrocinio del dirigente social Juan Grabois y integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural.

disputa por la herencia dolores Etchevehere Proyecto Artigas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso