Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cusinato: “Pretenden que la oposición presente un proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Entre Ríos, Gustavo Cusinato, dijo a AIM que el gobierno “considera un problema el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones pero pretenden que la oposición presente el proyecto”. Además, realizó cuestionamientos al mensaje que dio el gobernador Gustavo Bordet a la Asamblea Legislativa.

Para el legislador radical “el gobernador considera un problema el déficit de la Caja de Jubilaciones, pero pretende que la oposición haga el proyecto”.

En ese sentido, indicó que el oficialismo presenta una contradicción: “Por un lado piensan que es un problema el déficit de la Caja pero, por otro, no quieren tocarla, por lo que creo que se tienen que poner de acuerdo, ya que el temor del gobernador es enviar un proyecto y que sus propios legisladores se lo rechacen”.

Por otro lado, Cusinato dijo a esta Agencia que lo que dijo Bordet de obra pública no es del todo real: “Cayó del seis por ciento al tres por ciento en el Presupuesto provincial a eso se suma que se anuncian grandes inversiones y luego se ejecuta el 40 por ciento”.

Además, indicó que los anuncios sobre la justicia llegan tarde: “Llevan gobernando 20 años gobernando la provincia. Él es parte de una cadena de concordienses que gobiernan la provincia y no puede ser comentarista de la situación de la justicia porque no avanzan los juicios por distintas razones, entonces, le quedan dos años para ver si hacen algo que no se hizo en dos décadas”.

caja de jubilaciones reformaq cusinato BORDET asamblea legislativa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso